Receta de Pan rápido

¡Haz tu propio pan casero en 1h hora! Pan calentito, sin fermentado y sin precalentar el horno... ¿Imposible? No, en esta receta te explicamos cómo.

Receta de pan rápido

Ingredientes para la receta de pan rápido

  • 155 gr. harina de fuerza
  • 7 gr. levadura fresca
  • 90 ml. de agua
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de sal

¿Cómo hacer la receta de pan rápido?

1

Comenzamos colocando en un bol la harina tamizada y desmigando en el ella la levadura fresca. Removemos.

2

Luego, añadimos el aceite de oliva y el agua a temperatura ambiente.

3

Amasamos bien y cuando veamos que la masa del pan empieza a coger cuerpo, incorporamos un pellizco de sal y mezclamos durante otros cinco minutos.

4

Ahora, hacemos forma de bolita, espolvoreamos un poco de harina por encima y hacemos unos cortes (en forma de cruz, por ejemplo) para dar a nuestro pan un toque más rústico.

5

Colocamos la masa de nuestro pan casero en un recipiente apto para horno (que posea tapadera de forma redonda, para que deje crecer el pan) ligeramente engrasado con aceite de oliva o mantequilla, y tapamos.

6

Lo metemos en el horno y lo ponemos a 220ºC durante 40 minutos.

7

Pasado el tiempo de horneado, lo sacamos, lo colocamos sobre una rejilla y ya tenemos un rápido pan casero, ¡así de fácil!

Foto orientativa: zigazou76

Consejos del autor para hacer Pan rápido:

1

Estas cantidades son para hacer un pequeño pan para dos personas (mi recipiente no era muy grande), pero ya puestos, si tu recipiente te lo permite, dobla la cantidad de ingredientes ¡y disfruta el doble!

Receta de pan rápido enviada por recetascomidas